El martes 29 de marzo, a las 20:00 horas, el destacado pianista polaco Lukasz Kwiatkowski ofrecerá un concierto en el auditorio de la casa central de la Universidad del Pacífico, (Av. Las Condes 11.121), en una actividad, abierta a todo público, organizada por la Embajada de Polonia y el Departamento de Cultura de esa casa de estudios.

El artista, quien se ha presentado como solista junto a importantes orquestas del mundo y ha desarrollado una relevante actividad con destacados músicos jóvenes interpretará composiciones de Chopin, C. Debussy, Bach y Siloti, entre otros.

Kwiatkowski ha participado en importantes concursos, obteniendo galardones como el II Premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin, en Szafarnia (2004); el II Premio y Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano, en Koszyce, Eslovaquia (1995); el Grindea Award al mejor joven músico prometedor en Londres (2001), y el primer lugar en el Concerto Trials Finlas, en Cardiff (2004).

En su primera vista a Chile, en 2009, como representante de la nueva generación de pianistas polacos, realizó una exitosa gira por La Serena, Concepción y Santiago.