Notas


Denuncian estragos por matriz de agua potable que lleva 4 días rota en Puerto Montt

Rotura de matriz en Puerto Montt | Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro días llevaba rota una matriz de agua en la avenida Sargento Silva de Puerto Montt, causando estragos a los peatones que circulan por el lugar.

Justo cuando se celebró el Día Mundial del Agua, La Radio recibió la denuncia de una rotura de matriz en el sector de avenida Sargento Silva, a pasos de Presidente Ibañez.

Según vecinos, el desperdicio de agua se produce desde el sábado 19 de marzo; llamaron a Essal y sólo hicieron trabajos menores, dejando una huincha plástica que decía “peligro”, para evitar que alguien cayera al interior del socavón.

Los denunciantes agregaron que varios peatones han sido mojados por el agua, ya que los vehículos pasan a alta velocidad. Así lo señaló Adrian Rogel, vecino del sector.

Por su parte, la empresa Essal, a través de su Departamento de Comunicaciones, señaló que los trabajos de reparación se realizarían durante la noche de este martes, agregando que no corresponde a un gasto importante de agua potable y que ningún vecino ha reportado falta de presión en el suministro. Así lo señaló Adrian Maldonado, jefe de comunicaciones de Essal.

La UNESCO ha dicho que el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, con el objetivo de alentar a los gobiernos, organizaciones, a las empresas y a los ciudadanos a cuidar el agua como elemento que día a día se hace mas escaso.

Rotura de matriz en Puerto Montt | Mauricio Baeza

Rotura de matriz en Puerto Montt | Mauricio Baeza

Rotura de matriz en Puerto Montt | Mauricio Baeza

Rotura de matriz en Puerto Montt | Mauricio Baeza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados