Concluyó la etapa de instalación de pilotes del puente mecano Chacabuco en Concepción. La estructura además, tiene armados 31 de un total de 34 tramos y será puesto a uso vehicular a mediados de abril próximo.

Un total de 103 pilotes hubo que hincar más allá de los 30 metros de profundidad en el río Bío-Bío. Éstos se instalaron para sostener el puente mecano adquirido por el Ministerio de Defensa -no sin polémica- y prestado al Ministerio de Obras Públicas, para recuperar la conectividad en la zona.

De sus 34 tramos, 31 ya fueron armados por operarios de la compañía local Salfa, luego de la capacitación que hicieran técnicos estadounidenses de la empresa Acrow, que vendió el puente.

Este será puesto en marcha a mediados de abril próximo, sin restricción de carga, es decir soportará 45 toneladas.

El Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró el aporte que realizará el viaducto para descongestionar el ingreso a la comuna y sus alrededores.

Previo a la entrega para el uso de este puente, se trabaja en los accesos. Por San Pedro de la Paz se realizó un camino alternativo a la obra en forma de “S”, mientras se concluye el ingreso directo que contempla un semáforo. Lo mismo para el acceso por Concepción en la Costanera.