Notas


Con 2 detenidos terminó nuevo intento de robo de cajero automático en Cartagena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo frustrado a un cajero automático se presentó en el balneario de El Tabo, comuna de Cartagena.

Las alarmas internas de un dispensador de dinero ubicado en la Avenida San Marcos lograron alertar a Carabineros, los que acudieron rápidamente al llamado.

A través de las cámaras de tele vigilancia se logró captar la huida de los delincuentes en un automóvil Subarú Legacy, los que no lograron su claro objetivo de robar el dinero.

Uno de los hampones escapó a través de un bosque, mientras que el otro siguió su huida en el automóvil, chocando con el antejardín de un domicilio y logrando escapar, dejando el vehículo botado en la via pública, según comentó el mayor Iván Ibaceta.

Personal de seguridad del banco verificó el hecho, encontrando que el dispensador había sido descerrajado mediante oxicorte, presentando daños en la tapa metálica delantera, donde se ingresan las bandejas dispensadoras de dinero.

Horas después, un hombre, identificado como Luis Garrido López, de 23 años, llegó a dejar una constancia por el robo de su vehículo, constatando que se trataba de uno de los delincuentes que minutos antes había intentado robar el cajero, el que fue rápidamente aprehendido, quedando en calidad de detenido.

Momentos más tarde, y luego de efectuar patrullajes preventivos se pudo detener al otro antisocial, un menor de 16 años, reconociendo ser uno de los autores del hecho.

Además se encontró una mochila con un destornillador de paleta, un tubo de oxigeno, un galón de gas y un soplete con sus respectivas mangueras, las que dejaron en evidencia la clara intención de cometer el delito.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados