La Comisión de Vivienda del Senado, presidida por primera vez por el senador del Partido por la Democracia (PPD), Eugenio Tuma, aprobó por unanimidad la propuesta de realizar sesionar en regiones.

Esto, a fin de recoger in situ los planteamientos y opiniones de las autoridades y sobre todo de los posibles beneficiarios de las políticas de Vivienda en el país.

“Vamos a programar que el Senado pueda salir a recoger opinión, acercarse a la ciudadanía, para que esta pueda modificar y hacer propuestas de modificación de políticas habitacionales que tienen que ver tanto con la reconstrucción como con los planes regulares de Vivienda. Este acto también puede acelerar la decisión de modificar las políticas de Vivienda para mejorar su acceso y para mejorar la calidad de la vivienda en Chile”, destacó Eugenio Tuma.

El presidente de la instancia legislativa precisó que en los próximos días coordinará con los otros senadores de la Comisión los lugares y las fechas de estas sesiones, a fin de que ya la próxima semana distrital puedan estar presentes en algunas de las regiones.

Según explicó, “aún cuando no todos los senadores puedan concurrir, lo importante es que la institución de la Comisión pueda instalarse a recoger y tomar actas para traerlos a la sesión y formalizar esas sugerencias en opiniones de la Comisión hacia el Ejecutivo con el objetivo de mejorar la normativa y la legislación”.

Entre las regiones que serían prioridad en esta etapa, el senador Tuma nombró a La Araucanía, O’Higgins, Maule y Bío-Bío, vinculado a los planes de reconstrucción a raíz del terremoto de febrero de 2010.