Notas


Comisión de Salud aprueba indicaciones a proyecto sobre derechos y deberes de pacientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas con su atención de salud.

Los parlamentarios aplaudieron una vez que fueron ratificadas las indicaciones a la iniciativa, que comenzó su periodo de tramitación hace diez años.

El presidente de la instancia, el senador Fulvio Rossi (PS), agradeció la labor del Ejecutivo para sacar adelante este proyecto y en especial el rol jugado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien le otorgó una alta prioridad a la iniciativa.

El secretario de Estado estuvo presente en la votación y manifestó que “es una gran noticia para los chilenos, ya que este proyecto da garantías de dignidad a todos los pacientes, especialmente a los de menores recursos”.

El proyecto fue despachado para su votación en la Sala del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados