Universidad Católica derrotó este martes por 2-0 como visitante a Caracas y recuperó el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

Un primer tiempo en el que el equipo nacional debió sufrir bastante para acomodarse en el terreno de juego. Sólo en el minuto 25 pudo acomodarse en la cancha y Marcelo Cañete tomó el balón, lo condujo, aunque demoró en soltarlo en algunas oportunidades, pero supo alimentar a los atacantes Lucas Pratto y José Luis Villanueva en los momentos en que el trámite lánguido del cotejo (y el estado de la cancha) permitía algo de claridad.

En la segunda etapa, Católica salió viradísima a buscar el partido y supo encontrarlo a través de la anotación de José Luis Villanueva a los 49′ de juego, quien definió tras pase de Cañete, al trabar en dos oportunidades un balón a la entrada del área venezolana.

Ya con más espacios, producto de la carga local, la oncena franjeada tuvo mayor respiro para hacer su juego (incluso, Juan Antonio Pizzi incluyó a Adán Vergara reemplazando al argentino Cañete) y pudo llegar hasta la portería de Renny Vega con francas opciones de sentenciar el encuentro, lo que consigue con Lucas Pratto, quien hace una pared con Roberto Gutiérrez y recibe perfecto para quedar frente al arquero y definir a los 85′.

Con este resultado el equipo de la franja toma revancha de la derrota sufrida en San Carlos de Apoquindo por 3-1 ante los venezolanos lidera el Grupo 4 con 7 unidades, seguido por el Caracas que tiene 6, quedando más atrás Unión Española con 4 y Vélez Sarsfield en el último puesto con tres puntos, recordando que estos equipos se enfrentarán el jueves en Buenos Aires.