Notas


Blatter anuncia que si es reelegido será su último mandato al frente de FIFA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este martes en París, en una alocución en el Congreso de la UEFA, que se presentará a la reelección al cargo, este año en Zúrich, y anunció que en caso de ganar, será su último y cuarto mandato como responsable del organismo internacional.

“Les invito a venir al congreso de la FIFA el 31 mayo y 1 de junio en Zúrich. Y les invito a continuar trabajando con la FIFA y su presidente. Ustedes saben que me presentaré para otros cuatro años, que serán los últimos”, dijo Blatter a los asistentes.

Blatter fue elegido presidente de la FIFA por primera vez en París, en 1998, poco antes del inicio del Mundial de aquel año y optará a su cuarto mandato en el congreso del organismo en Zúrich, el 31 de mayo y el 1 de junio.

Hasta ahora, sólo el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el qatarí Mohamed Bin Hamman, ha anunciado que se presentará como candidato a esa elección de presidente de la FIFA.

La UEFA se reúne este martes en París para la reelección como presidente del francés Michel Platini, único candidato al cargo.

Blatter, en su discurso a los delegados de la UEFA, defendió la importancia de las selecciones nacionales y defendió la “tolerancia cero” frente a la corrupción, la violencia y el dopaje.

“Debemos mantener la identidad de los clubes y dar la fuerza a los equipos nacionales, como una representación vivante y emotiva”, afirmó Blatter en su alocución.

“Un peligro que está llegando son las apuestas ilegales, utilizando medios que no tienen nada que ver con el respeto. En estas organizaciones de trampas no hay que olvidar el dopaje y sobre todo los asuntos de corrupción que hacen mal al conjunto de la familia del fútbol, por eso debe haber tolerancia cero”, dijo.

“Debe haber respeto y educación en el terreno y tolerancia cero fuera del terreno y, para eso, hay una comisión de ética. Hay que reaccionar”, añadió.

Blatter felicitó a la UEFA por los experimentos que ha hecho en sus competiciones con dos árbitros asistentes detrás de las porterías.

“Quiero felicitar a la UEFA en su decisión un poco revolucionaria en el arbitraje, con los asistentes, con cinco o seis árbitros y no solo tres o cuatro como hasta ahora”, explicó el dirigente suizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados