El alemán Franz Beckenbauer renunció a un nuevo mandato en el comité ejecutivo de la FIFA, en calidad de representante europeo, para estar con su familia, aseguró este martes en el Grand Palais de París, donde se celebra el congreso de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

“No fue fácil dejar la UEFA y la FIFA. Tengo una familia joven, dos hijos de 7 y 10 años, y pienso que necesitan mi tiempo, escogí la familia contra el fútbol”, dijo la leyenda del fútbol alemán.

“Durante mucho tiempo tuve responsabilidades como jugador, como entrenador y como dirigente, y llega un día llegas en el que te dices que ya es suficiente, que la familia es la prioridad”, añadió.

“Les voy a echar de menos. Fueron años muy bonitos pero quiero que entiendan mi decisión. Querido Michel (Platini), fuiste un muy buen jugador, eres un muy buen presidente. Gracias por haberme elegido, por confiar en mí, les deseo lo más importante, tener salud”, añadió +Kaiser Franck+.

Beckenbauer, de 65 años, fue reelegido en 2007 en el comité ejecutivo de la FIFA como representante de la UEFA y este martes fue sustituido en el cargo por su compatriota Theo Zwanziger, presidente de la federación alemana de fútbol.