Un tribunal condenó este martes a catorce años y medio de cárcel a un ex camionero alemán, de 48 años, que había admitido haber violado a su hija, hijastro e hijastra, con quien tuvo ocho niños en 23 años.

En un juicio que conmocionó al país centroeuropeo, que recordó al famoso caso de Josef Fritzl en Austria en 2009, el condenado, identificado como Detlef S., sometió a su familia a vivir un calvario durante más de 20 años, expresó la corte.

El abogado defensor, Thomas Dueber, reconoció que su cliente era padre de los siete niños de su hijastra, con edades comprendidas entre los 15 meses y los 11 años. Un octavo hijo murió poco después de nacer.

Las pruebas realizadas de ADN ya habían confirmado, no obstante, la paternidad de todos los niños vivos.

El condenado reconoció que “él es el padre de los siete niños (…) pero rechaza los cargos, especialmente el de violación, que se le imputan”, aseguró Dueber, dando a entender que la hijastra consintió las relaciones.

Detlef, un antiguo camionero ahora en el paro, estaba acusado por el tribunal de Coblenza del cargo de sevicias sexuales a niños y menores en 350 casos, entre 1987 y 2010. Todos esos casos conciernen a miembros de su familia.

La hijastra, de 27 años, vivió durante todos esos años bajo el mismo techo que su madre y su padre adoptivo, que ejercía sobre ella una fuerte influencia psicológica, según su abogada Katharina Hellwig.

El hijastro, Bjorn S., aseguró a los periodistas delante del tribunal que había alertado a los servicios sociales hace años y les recriminó el no haber descubierto el sufrimiento de los pequeños.

El presunto pedófilo también estaba acusado de prostituir a su hijastra y a su propia hija, de 18 años, por unas decenas de euros.