Twitter festeja el lunes su quinto aniversario con un nuevo sitio web y un emotivo video donde varias celebridades promueven el servicio de microblogs que revolucionó la forma de comunicar.

El cantante colombiano Juanes, el multimillonario empresario Richard Branson, la estrella del tenis Serena Williams, el astronauta Paolo Nespoli, el rapero Snoop Dogg, entre otros, hablan del uso que hacen de esta Twitter en un video colgado en la nueva página discover.twitter.com.

Jack Dorsey, presidente del consejo administrativo de la firma californiana (en el oeste de EEUU), envió su primer tweet el 21 de marzo de 2006: “Estoy instalando mi twttr”, decía.

Fue Dorsey quien propuso la idea de Twitter cuando trabajaba con Biz Stone y Evan Williams en la firma de podcasts Odeo, un servicio de distribución de archivos de audio y video.

Desde entonces, Twitter se ha convertido en un foro en el que se comparte cualquier cosa, desde el restaurante favorito hasta violaciones a los derechos humanos y llamados a la rebelión.

En una entrevista reciente a AFP, Stone comparó Twitter con un niño de cinco años que se prepara para ir a la escuela por primera vez.

“Es sólo el comienzo de una vida llena de posibilidades y aventuras y pienso realmente que ese es el punto donde estamos ahora”, dijo.

Te dejamos aquí el video expuesto en la red.