Notas


Víctima de Karadima reprocha vía Twitter a Alcalde de Puente Alto tacharlo de “desequilibrado”

Imagen: Claude Goudeau vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una interpelación directa por sus dichos anteriores al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon, realizó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima.

La situación se dio tras la participación de otro de los afectados por las conductas del religioso, James Hamilton, quien relató en el programa Tolerancia Cero su visión del proceso y lanzó serias acusaciones por complicidad contra otros sacerdotes, incluyendo al ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

Tras la entrevista, el Edil de Puente Alto señaló en su Twitter: “Hamilton en T0. Valiente y queda claro que hay que investigar hasta el final para descubrir toda la verdad”.

Minutos después, Juan Carlos Cruz, quien había adelantado los antecedentes a La Radio el viernes, reaccionaba con dureza ante lo que parece ser un cambio de postura de Ossandón.

“@mjossandon ahora. Todavia me acuerdo cuando me dijiste desequilibrado por todos los medios con nombre y apellido y aun no oigo una disculpa”, le espetó mediante la misma red social.

Juan Carlos Cruz afirmó que Errázuriz permitió “omisiones criminales” en el proceso investigativo llevado por la iglesia, así como indicó que otros obispos de El Bosque fueron cómplices o encubridores de Karadima.

Imagen: Claude Goudeau vía Twitter

Imagen: Claude Goudeau vía Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados