Frente al anuncio que realizó a La Radio una vecina del sector Río Frío de Playa Ancha, quien manifestó que interpondría acciones judiciales contra Esval por la ruptura de una matriz de agua de su vivienda, la empresa sanitaria informó que este problema se originó por el mal uso del colector de aguas servidas por parte de terceros.

El jefe del Departamento de Redes de la firma, Gastón Placencio, precisó que en esa calle se produjo una obstrucción del ducto por trapos y piedras que introdujeron habitantes de casas ubicadas más arriba del domicilio de la pobladora Estibaliz Uzabeaga.

Por eso, el ingeniero de Esval hizo un llamado a cuidar las redes sanitarias, porque aseguró que casi la totalidad de las obstrucciones a los ductos de aguas servidas son provocadas por mal uso.

Placencio comentó que el problema de esta vecina ya está solucionado y sólo resta evaluar los daños de la propiedad para determinar los montos de la indemnización.

Recordemos que esta vivienda de Playa Ancha se inundó 4 veces con aguas servidas dañando el living comedor, baño, cocina y dormitorios. En el hogar viven personas de la tercera edad y un niño.