El hecho ocurrió alrededor de las 07:20 horas de la mañana en la intersección de Andes con Libertad, en pleno centro de Santiago, donde un furgón escolar fue colisionado por un bus de transantiago.

Según antecedentes entregados por testigos presenciales, el furgón escolar que transportaba a niños del colegio Santa Teresita del Niño Jesus no habría respetado un disco pare, siendo impactado por una máquina de transantiago con recorrido 502 que circulaba por calle Libertad.

Producto del accidente fallecieron dos niñas, identificadas como Javiera Echeverría (11) y Javiera Ríos (10). Esta última falleció mientras era trasladada hasta el Hospital San Borja.

Mientras, se señaló que otros tres resultaron con un paro cardiorespiratorio, por lo que debieron ser atendidos de urgencia al Hospital San Borja.

Además se informó que 7 menores más fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales, con lesiones de distinta gravedad. Dos de ellos fueron derivados al Hospital Roberto del Río y otros al San Borja.

Las menores hospitalizadas en este último recinto fueron identificadas como Catalina Carter (6), Francisca Neira (7) y Javiera Ruiz (12). Ruiz está con heridas de mediana gravedad, mientras que Carter y Neira están fuera de peligro y presentan magulladuras leves.

En tanto la conductora del furgón escolar, identificada como Silvia Escobar, se encuentra en el Hospital San Juan de Dios fuera de riesgo vital, con una esguince cervical y en medio de una crisis de pánico.

Personal del SAMU y de Carabineros llegaron hasta el lugar para rescatar a los heridos y determinar las circunstancias en que se produjo el accidente.

Asimismo, el ministro Joaquín Lavín acudió hasta la intersección para verificar la situación e hizo un llamado a los padres para que verifiquen las medidas de seguridad de los transportes escolares, ya que en este caso el furgón no habría contado con cinturones de seguridad.