Notas


Hombre electrocutado recibe el primer trasplante total de cara en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recolector de cerezas que resultó horriblemente herido al sufrir un golpe eléctrico recibió con éxito el primer trasplante total de cara practicado en Estados Unidos, informó el lunes un hospital en Boston.

Dallas Wiens, de 25 años, puede llevar adelante una nueva vida con un rostro donado que le implantó la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, Massachusetts (noreste). La institución afirmó que se trata del “primer transplante total de cara” que se practica en el país.

“La gran noticia de hoy marca un hito en el legado del Brigham and Women’s en cirugía de transplante. El logro pionero del equipo de trasplante es un regalo hecho posible gracias al acto más generoso que un humano puede hacer por otro: la donación de órganos”, dijo la presidente del hospital, Betsy Nable.

Wiens, de Texas (sur), resultó herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje. Las quemaduras literalmente borraron su cara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados