Las primeras damas de Chile y Estados Unidos llegaron al Colegio Cumbre de Cóndores en Renca, donde los niños esperaron la ilustre visita desde la 9 de la mañana.

Junto al ministro de Educación Joaquín Lavín, la Primera Dama Cecilia Morel y su par norteamericana, Michelle Obama, arribaron al recinto educacional, luego de la recepción oficial en el Palacio de La Moneda del Presidente Barck Obama y su esposa.

Horas antes, agentes de seguridad revisaron cada rincón del colegio y verificaron todos los implementos utilizados para su discurso.

Los alumnos, pese a esperar por más de 5 horas a las autoridades, se vieron entusiasmados agitando banderas chilenas y de Estados Unidos.

La mujer del mandatario estadounidense ofrece una “una charla motivacional a los estudiantes del establecimiento con el fin de explicarles la importancia que tiene en la vida de la gente una educación de calidad”.

En su alocución dijo a los presentes en español: “es un placer estar aquí con ustedes” y tradujo el slogan de la comuna “Renca la lleva” como “Renca rocks”.

En pasajes del discurso recordó sus orígenes, el esfuerzo familiar y valores que le permitieron acceder a una enseñanza de calidad.

La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, calificó como un “honor” la visita de Michelle Obama, “porque no hay que olvidar que Renca fue seleccionado entre más de 50 establecimientos educacionales, y por la embajada de Estados Unidos”.

“Eso significó de alguna manera un reconocimiento al trabajo que nosotros venimos desarrollando hace más de siete años en el tema de educación, que hoy día se ve plasmado en el instituto municipal Cumbre de Cóndores”, añadió la edil a Agencia UPI.

Más tarde, ambas visitarán el Museo Interactivo Mirador, donde la esposa de Sebastián Piñera le mostrará a la señora de Obama las actividades desarrolladas por las distintas fundaciones que preside.