Notas


Temuco: vendedora ambulante pasará a tribunales por agredir a una funcionaria de carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de detenidos arrojó el desalojo desde la principal calle de Temuco de un grupo de mujeres comerciantes ambulantes que mantienen una huelga de hambre, en protesta por el decreto alcaldicio que les impide ejercer la actividad en el centro de la ciudad.

El fiscal del ministerio público Marcelo Duque confirmó que en el desalojo de las comerciantes ambulantes que mantenían durante cinco días una huelga de hambre en calle Bulnes de Temuco, resultaron 19 personas detenidas por desórdenes públicos, 18 de ellas y luego de constatar lesiones recobraron la libertad, recordemos que las vendedoras ambulantes fueron trasladadas hasta el hospital de Imperial para cumplir con el protocolo de constatar lesiones, donde la médico de turno Bárbara González señaló el estado de las manifestantes.

Una de las mujeres, identificada como Alicia Arias, será presentada ante el juez de garantía de Temuco por agredír a una policía durante el desalojo ocurrido pasadas las 6 horas de este lunes, precisó el fiscal.

Las vendedoras que se oponen al decreto del alcalde Miguel Becker que les desplazó del centro de la ciudad, acordaron continúar con la huelga de hambre, encontrándose abocadas a definir el recinto donde la materializarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados