Notas


Solicitan a Consejo para la Transparencia que exija a ENAP publicar precio de venta a distribuidores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó al Consejo para la Transparencia, que exija a la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, publicar el precio a los que vende combustibles a los distribuidores.

Frente al libre mercado que rige a los distribuidores de combustibles, quienes aumentan o disminuyen los precios a su criterio, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó al Consejo para la Transparencia que la Enap publique los precios de venta.

Esta solicitud se realiza luego que Enap se negara a entregar los antecedentes al gremio, sosteniendo que los valores de venta de los combustibles están bajo secreto de Estado.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Juan Araya, quien agregó que esta petición busca determinar las utilidades que deja la diferencia entre la compra y venta de combustibles.

En esta línea, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, sostuvo que es necesario tener mayor transparencia del proceso con que los distribuidores fijan los precios, para que los consumidores también puedan juzgar y elegir.

Esta iniciativa de los camioneros se da en el marco de una nueva posible alza en el precio de los combustibles. En este sentido, la consultora Econsult proyecta un alza promedio de 5 pesos para las bencinas y de 9 para el diésel a partir de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados