El senador PPD, Jaime Quintana, denunció que de los 209 puentes que se vieron afectados por el terremoto, sólo 3 continúan con daños a nivel nacional y pertenecen a la región de La Araucanía. El congresista lamentó que en la provincia de Malleco no existan planes de reconstrucción.

Según el parlamentario de oposición, fue el propio ministerio de Obras Públicas quien elaboró un catastro sobre los avances en materia de reconstrucción en caminos y puentes, señalando que 3 puentes se encuentran intransitables y pertenecen a La Araucanía.

Se trata de los puentes El Canelo de la comuna de Lumaco; Butaco de la comuna de Angol y el puente Tijeral-Tolpán de la localidad de El Almendro en la comuna de Renaico, todos en la provincia de Malleco.

Quintana señaló que esto demuestra la desidia y la negligencia con que opera el ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

El senador por la zona criticó duramente la gestión que ha realizado el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, indicando que ha dejado en el olvido a la provincia de Malleco y dijo que no existen planes de reconstrucción en una zona muy dañada por el terremoto.

Quintana agregó que esto demuestra que la región no posee un plan especial, como prometió el presidente Sebastián Piñera.