En el marco del PDT de Innova Chile CORFO “Mejoramiento de la Gestión Turística y Cultural de Emprendimientos Turísticos Mapuche en La Región de La Araucanía”, el Instituto Euro Chileno de Pucón junto a La Mesa Interinstitucional de Turismo Mapuche están trabajando en el diseño de Productos y Circuitos Turísticos Mapuche, con el fin de Incrementar la competitividad y la gestión de emprendimientos indígenas.

La “Ruta de Turismo Mapuche”, es una gran iniciativa que permitirá que los 53 beneficiarios del Programa puedan fortalecer sus emprendimientos y difundir su cultura a todos aquellos que estén interesados en vivir experiencias de Turismo Indígena.

Gastronomía, artesanía y experiencia en ruka, son algunos de los atractivos que contemplará la ruta de Turismo Mapuche que tendrá como objetivo esencial fortalecer a las comunidades indígenas de la Región de la Araucanía.

Las comunas en las cuales se está trabajando desde agosto del 2010, corresponden a: Cunco, Curarrehue, Lonquimay, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Licán Ray.

El circuito estará disponible a mediados del presente año en catálogos de oferta Turística Mapuche y también en un sitio web que se lanzará en la misma fecha.