Notas


Presidente de Guatemala se divorcia para permitir candidatura de su esposa prohibida por la ley

Álvaro Colom | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y su esposa, Sandra Torres, presentaron una demanda de divorcio de común acuerdo, que permitiría a la primera dama sortear el impedimento constitucional en sus aspiraciones a la jefatura de Estado, se informó oficialmente este lunes.

“La demanda de divorcio de mutuo acuerdo fue presentada el 11 de marzo y el caso lo conocerá el Juzgado Segundo de Familia, a cargo de la jueza Mildred Roca”, dijo Edwin Escobar, vocero de la Corte Suprema de Justicia

Tres días antes que fuera presentada la demanda, Torres había anunciado su intención de ser candidata a la presidencia sucediendo a su esposo, algo que la Constitución prohíbe, ya que no pueden ser candidatos los familiares cosanguíneos hasta cuarto grado ni los parientes por afinidad hasta segundo grado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados