Notas


Persecución marítima terminó con 7 detenidos por robo de salmón en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brigada investigadora de robos de la Policía de Investigaciones detuvo a 7 personas involucradas en el robo de 2 toneladas de salmón en la isla de Chiloé.

La denuncia se gestó cuando el departamento de seguridad de la empresa Trusal denunció a la policía marítima de la armada y a la PDI sobre una banda de piratas que operaba en las cercanías del sector de Pumol, en la comuna de Achao.

Hecha la denuncia, la Biro y la Armada en lanchas rápidas llegaron hasta uno de los centros de cultivos y sorprendieron en flagrancia a 7 personas al interior de una embarcación clandestina quienes a esa hora, cerca de las 4 de la madrugada, ya habían cargado 2 toneladas de salmón.

En el lugar se produjo una persecución por mar, hasta que finalmente fueron interceptados por la Policía.

En la banda delictual participaba un pirata de la zona, conocido como “El Feña”, quien tenia órdenes de detención pendientes, él junto a los demás detenidos fueron llevados hasta Castro, donde quedaron a disposición de los tribunales de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados