El tenista nacional Nicolás Massú (263° ATP) avanzó este lunes a la segunda ronda de las clasificaciones del Masters 1000 de Miami, Florida, certamen que se disputa sobre superficie dura.

El viñamarino se impuso con más facilidad de lo previsto y en duelo inédito al polaco Michal Przysiezny (112°), por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos, quedando a una victoria de meterse en el cuadro principal.

En el Court 10 del torneo estadounidense, el jugador nacional tuvo un buen arranque y se llevó la primer manga a un quiebre en el noveno game, en 34′.

En el segundo parcial Massú rompió de entrada, y se puso mandó el encuentro desde el fondo de la pista, hasta que el europeo le quitó el servicio en el sexto game, para igualar 3-3.

Afortunadamente, el representante criollo estuvo certero en la devolución para quebrar, como en el anterior set, en el noveno juego, adelantarse 5-4 y cerrar con su turno en la raya con otro 6-4, en 42 minutos.

Ahora el chileno, que recibió un wild card de los organizadores del torneo, chocará en la siguiente fase con el búlgaro Grigor Dimitrov (71°), el mejor preclasificado de la qualy, que se impuso al sudafricano Rik De Voest (162°), por 6-4 y 7-6(2).

Más temprano, Paul Capdeville (149º) también quedó a un paso del cuadro principal del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 7-5 y 7-6(5) al colombiano Alejandro Falla (101º).