Notas


Ministro Lavín hace llamado a que padres comprueben medidas de seguridad en furgones escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto con lamentar la colisión entre un furgón escolar y un bus del Transantiago, que dejó dos menores fallecidas y más de 10 heridos, hizo un llamado a los padres a exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad en este tipo de transportes, como son los cinturones de seguridad para todos sus pasajeros.

Así lo sostuvo el secretario de Estado al llegar hasta el sitio del suceso, en calle Libertad con Andes, donde trabaja la SIAT de Carabineros para establecer la causa del trágico suceso.

Al respecto el secretario de Estado dijo que los papas y mamas deben cerciorarse que estos furgones tengan cinturones de seguridad, pues esto “evitaría que una menor saliera eyectada”, como ocurrió esta mañana.

Cabe recordar que el vehículo menor iba de sur a norte y -según las primeras indagaciones- no respetó un disco Pare, siendo impactado por el bus que iba rumbo al poniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados