En su discurso desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera habló de los “múltiples acuerdos” tomados con su par estadounidense, Barack Obama. Sin embargo, en la ocasión también destacaron las similitudes que, a juicio del mandatario chileno, existen entre ambos.

1.- Zurdos: En medio de la reunión sostenida entre los dos mandatarios, Piñera destacó que tanto él como Obama son zurdos.

2.- Ex alumnos de Harvard: En 1973, Piñera viajó a Boston (EEUU) para seguir estudios de posgrado en Economía en la Universidad de Harvard. En tanto, Obama ingresó a la Escuela de Derecho de dicho establecimiento en 1988 y egresó en 1991 con el título de Doctor en Jurisprudencia, con mención honorífica ”Magna cum laude’.

3.- El deporte: Para muchos, es reconocida la afición de Barack Obama por el básquetbol -incluso fue miembro del equipo de su escuela secundaria-. Mientras, el presidente chileno se preocupa continuamente de su estado físico, ya sea practicando tenis, corriendo o haciendo otras actividades.

4.- Esposas buenamozas: Finalmente, Piñera ni se ruborizó al señalar lo atractiva que es Michelle Obama, mientras que el presidente estadounidense tampoco ocultó su opinión sobre Cecilia Morel, indicando que le parece muy buenamoza.