En el plantel de la Universidad de Chile apuntaron sus dardos contra el arbitraje en el fútbol nacional, a propósito del cometido del juez Jorge Osorio en el empate 1-1 ante O’Higgins de Rancagua.

Juan Abarca, defensa del cuadro azul, señaló que a su juicio desde la temporada pasada han sido perjudicados por los arbitrajes, recordando el polémico gol anotado por Javier Cámpora en el Superclásico que igualaron 2-2 con Colo Colo.

Agregando que “lo más cercano a esto nos pasó en Rancagua. Para mí hubo dos jugadas claras que no fueron marcadas: el penal que le hicieron a Eduardo (Vargas) y el gol mal anulado de Felipe (Seymour)”.

Aunque en la última jugada donde le anularon el tanto al volante de contención, las imágenes de televisión mostraron que el jugador estaba levemente en posición de adelanto.

Respecto al partido, Abarca no se restó méritos al rival, reconociendo que “sabíamos que iba a ser complicado. Tienen una de los mejores delanteras del campeonato”.

Los jugadores trabajan para su partido pendiente ante Cobresal que jugarán este jueves en El Salvador, desde las 15.30 horas.