Notas


Jefe de Liga Árabe dice haber sido malinterpretado sobre bombardeos en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Liga Árabe, Amr Musa, que el domingo había criticado los bombardeos de la coalición contra Libia por estimar que se alejaban de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el lunes que sus declaraciones habían sido “malinterpretadas”.

“Estamos comprometidos con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, no tenemos objeciones a esta decisión, sobre todo porque no llama a una invasión del territorio libio”, agregó.

“Trabajamos en coordinación con las Naciones Unidas para proteger a los civiles en Libia”, señaló.

Musa explicó que sus declaraciones del domingo habían sido motivadas por la inquietud de ver civiles afectados por los ataques de la coalición.

“Lo que ocurrió en Libia difiere del objetivo que es imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es la protección de los civiles y no el bombardeo de otros civiles”, había declarado Musa a los periodistas.

Una coalición, dirigida por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lanzó el sábado operaciones militares en virtud de la resolución 1973 adoptada el jueves en la noche por el Consejo de Seguridad de la ONU, que exige el fin de la represión de la revuelta contra Gadafi que comenzó a mediados de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados