Notas


Funcionarios municipales denuncian deuda de pago de incremento previsional en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 400 funcionarios municipales de la Región de Los Ríos se les debe el pago por incremento previsional. El trámite está congelado por la justicia, aunque hay municipios que por voluntad edilicia han dado cumplimiento a dicha cancelación.

El tema salió a flote, luego de que los trabajadores sindicalizados de Panguipulli iniciaran un paro por el no pago del mismo, situación que en esta zona afecta a 6 municipios, como lo confirmó a La Radio el presidente regional de los funcionarios municipales, Luis Cerda Fuenzalida.

El dirigente agregó que los municipios más pobres tienen mayor dificultad para pagar, aunque aseguró que este conflicto debe tener una salida política.

En todo caso, Cerda manifestó que en la Región el conflicto es mayor en las comunas de La Unión y Panguipulli. En esta última, mañana lunes se determinará si el paro iniciado la semana pasada continúa o se depone.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados