Un responsable de Abu Dabi afirmó el lunes que el papel de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) en Libia se limita “a la ayuda humanitaria”, en reacción a informaciones sobre una participación emiratí en la ofensiva aérea contra el régimen libio.

El papel de los EUA “en Libia se limita estrictamente a entregar ayuda humanitaria”, afirmó un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial WAM.

Los medios de comunicación italianos habían informado de que el domingo se esperaba la llegada de aviones emiratíes a una base aérea italiana para participar en los ataques aéreos sobre Libia.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzó el sábado por la noche ataques contra las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase el jueves una resolución para imponer una zona de exclusión aérea con que proteger a la población libia.

Los EAU, junto a otros países árabes como Jordania, Marruecos y Qatar, participaron en una cumbre organizada el sábado en París sobre la crisis libia en la cual se definió la ofensiva aliada contra Gadafi.