Notas


EEUU: Inmigrantes podrán comprobar su estatuto laboral por internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los inmigrantes legales en Estados Unidos podrán comprobar su estatuto laboral por primera vez a través de internet mediante un servicio gratuito, presentado este lunes por la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano.

El servicio E-Verify Self Check permite a los que buscan empleo conocer su estatuto y la evolución de su historial laboral, y corregir errores o abusos por parte de los empleadores, según un comunicado del DHS.

El servicio “nos permite trabajar con los empleadores para ayudarlos a mantener una fuerza de trabajo legal”, explicó Napolitano en rueda de prensa.

Hasta ahora, E-Verify era un programa voluntario para los empresarios, que podían comprobar el estatuto migratorio y el permiso de trabajo de un inmigrante antes de contratarlo.

Más de 283.000 empresarios estadounidenses lo utilizan actualmente, según datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

En Estados Unidos viven unos 10,8 millones de inmigrantes indocumentados, según cálculos del DHS. De ellos, unos 8 millones trabajan aunque no tienen derecho a ello, según cálculos de centros de análisis independientes, como el centro Pew Hispanic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados