Notas


Detienen en Quilpué a mujer que vendía pastillas abortivas por internet

Misotrol | womenonwaves.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenida por la venta ilegal de pastillas abortivas, quedó una mujer de 34 años en la comuna de Quilpué.

Según informó el subprefecto Gustavo Inostroza, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen, el operativo se llevó a cabo tras un año de investigación en conjunto con la PDI de Rancagua, siguiendo la pista de la ahora detenida.

La mujer comercializaba a través de internet el medicamento Misotrol, pastillas recetadas para el control de úlceras, y que en mujeres embarazadas provoca una severa toxicidad fetal.

Cabe señalar que el accionar de la detenida quedó al descubierto cuando una de sus clientas cayó al hospital, por presentar hemorragia luego de tomar Misotrol, con un embarazo de mellizos de 5 meses de gestación.

La mujer quedó a disposición del tribunal de garantía de Quilpué, mientras permanece en calidad de detenida. Mientras que su clienta afectada no sería procesada puesto que la compra del medicamento no está penada por la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados