El postergado proyecto para una sede de la Teletón en Valdivia obtuvo su aprobación técnica. El miércoles podría ser votado por el Consejo Regional de Los Ríos, y en septiembre se comenzaría a construir.

El Centro de Rehabilitación Infantil más conocido como el centro Teletón ya está en condiciones para ser construido en la Región de Los Ríos, luego que la Secretaría Regional de Planificación le diera la recomendación técnica – social.

De este modo, el equipo de inversiones de la Serplac Los Ríos, visó el centro Teletón cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos y tendrá una superficie de 2.341 metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Planificación, Peter Zippel, indicó que esperan en los meses siguientes canalizar los recursos a través del Gobierno Regional para la ejecución del centro que irá en directa ayuda de más de 320 niños con discapacidad, que actualmente deben desplazarse a otras regiones para recibir la rehabilitación.

En tanto, el intendente regional Juan Andrés Varas, señaló que este miércoles será llevado el proyecto al Consejo Regional para que se vote la aprobación de los recursos, y de esta forma comience todo el proceso administrativo, y en septiembre se esté colocando la primera piedra y el 2012 se inaugure.

Debido al retraso que ha tenido la iniciativa en concretarse, ya que en una primera instancia se esperaba que estuviera listo el 2010, los valdivianos hicieron un llamado a las autoridades regionales a acelerar los trámites para que la ciudad pueda contar con su propio centro.

El diseño de esta iniciativa corresponde a un aporte de la Fundación Teletón, el que ha sido visado por la Dirección de Arquitectura y por la Dirección de Obras Hidráulicas.