El ex jugador del Barcelona y de la selección holandesa, Johan Cruyff, urgió este lunes en la prensa al Real Madrid a presentar sus disculpas tras la polémica generada por las supuestas veladas acusaciones de dopaje contra el Barcelona difundidas por una radio española.

“La acusación es demasiado grave, demasiado bestia, como para que no haya habido unas disculpas, y muy bien dadas, ya no por parte del denunciante sino, como parte implicada -por otros, sí, pero implicada- del propio Real Madrid”, escribió Cruyff en su columna del diario El Periódico de Catalunya.

El pasado 14 de marzo, tanto el Barcelona como el Valencia negaron una acusación de dopaje difundida por la radio Cadena Cope, la cual, citando a un “interlocutor”, afirmó que “el Real Madrid va a pedir a la federación española que haya controles antidoping serios, no la broma que hay ahora, en toda la Liga española”.

La radio dice que el Real Madrid “va un poco más allá” y “no entiende que Eufemiano Fuentes trabajara con un club de primera división, el Valencia en concreto, en el pasado, curiosamente cuando ganó dos Ligas”, en 2002 y 2004.

La Cope se refiere al médico Eufemiano Fuentes, implicado en las operaciones antidopaje Puerto y Galgo.

“El Madrid tampoco entiende que haya otros médicos, de dudosa reputación, que también están trabajando con el FC Barcelona”, continuó la radio.

El Barça anunció acciones legales contra la emisora, mientras que, según la prensa española, el presidente “merengue”, Florentino Pérez, llamó a su homólogo azulgrana, Sandro Rosell, para asegurar que el Madrid no tenía nada que ver con esas acusaciones.

La COPE, por su parte, pidió disculpas en un comunicado y aseguró que no había intención de “perjudicar o difamar” a ambos clubes, al tiempo que ofreció sus “micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente”.