Con la plantación de árboles Quillay en la Plaza Independencia de Concepción, Conaf inauguró el año internacional del Bosque. En la oportunidad la Corporación Forestal destacó la reducción de la superficie quemada en la región, durante esta temporada de incendios forestales.

El director regional de Conaf Jaime Salas, dio a conocer que, de octubre a la fecha, se registraron mil 750 incendios forestales; es decir un 25 por ciento más que la temporada anterior, sin embargo la superficie afectada se redujo en un 65 por ciento, sitúandose en mil 938 hectáreas.

Ante las cifras de una temporada que aún no termina, y la celebración del año del bosque, el director llamó a crear conciencia en la importancia de los árboles para el diario vivir.

Al llamado se sumó el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, quien encabezó la plantación de árboles, en la plaza penquista, junto a estudiantes de la Escuela Juan Gregorio Las Heras.

Conaf, donó a dicha escuela 72 Quillay para construir un cerco verde en sus instalaciones. Sus alumnos valoraron la iniciativa.

El año internacional del Bosque es una fecha que se celebra en todo el mundo, con el llamado que hiciera la ONU al cuidado de los árboles, que absorben el dióxido de carbono.