Notas


Concepción: 7 detenidos en marcha pacífica contra la visita de Presidente Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De la convocatoria participaron dirigentes sociales, políticos y profesores, quienes manifestaron su rechazo a la presencia del Presidente de Estados Unidos y a la instalación de plantas nucleares.

Los manifestantes quemaron en pleno centro de Concepción, 2 banderas de EE.UU para luego dirigirse hasta la sede del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, donde gritaron consignas anti norteamericanas y arrojaron huevos al edificio. El tránsito estuvo suspendido por espacio de media hora, lo que motivó la intervención de Carabineros, que concluyó con 7 detenidos.

Mauricio Vergara, vocero de la Agrupación Unión ANTI Imperialista, señaló que Barack Obama es la personificación del modelo neoliberal y acusó al Gobierno de Sebastian Piñera de realizar acuerdos “ secretos” sobre energía nuclear.

Patricio Agurto, uno de los trabajadores de la empresa Nueva Aldea que resultó herido al manipular un elemento radioactivo el 14 de diembre del 2006, se opone a la instalación de centrales nucleares en el país y señaló que a 5 años del hecho aún no recibe una respuesta clara.

En la manifestación participaron cerca de 100 personas, quienes tras la acción de Carabineros se retiraron del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados