Con la firma de un lienzo se dió inicio a la participación de Puerto Montt la Hora del Planeta, campaña que se realizará este sábado 26 de marzo.

En la Plaza de Armas puertomontina, autoridades locales y vecinos de la ciudad firmaron un lienzo que forma parte de otros 15 que recorren las regiones de nuestra país, para ser rubricados por quienes deseen participar.

La forma de integrarse a esta campaña mundial es apagar las luces no esenciales en su casa o trabajo este sábado 26, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Esto además de los artefactos eléctricos que no se esté usando.

La participación de la Municipalidad de Puerto Montt en esta campaña fue signada por el director de la Secretaría de Planificación comunal, Luis Durán, quien señaló que se apagarán las luces de diferentes edificios, además de las luces ornamentales de la pileta de la Plaza de Armas.

En tanto, el encargado de comunicaciones de la WWF Chile, Daniel Carrillo, señaló que a nivel nacional esta campaña es impulsada principalmente por el Ministerio de Medio Ambiente, estudiantes universitarios y algunos municipios, como entidad más cercana a las personas.

Carrillo indicó que lo mejor de esta campaña es que puede participarse con un acción concreta y sencilla: apagar las luces. Agregando que esta actividad tiene la catacterística que cualquier persona, sin importar su procedencia o condición social, puede sumar esta pequeña acción al gesto mundial.

La Hora del Planeta es una iniciativa que organiza la Fundación Mundial por la vida Silvestre (WWF por su sigla en inglés) que nació en 2008 en Australia, llegando en su última versión sumar a 1000 millones de personas en 4500 ciudades.

El representante de la WWF hizo un llamado también a quienes deseen, inscribirse en el sitio www.chile.panda.org para compartir qué acciones llevarán a cabo en la Hora del Planeta, y seguir las actividades a través de las redes sociales Twitter y Facebook en sus cuentas oficiales.