Notas


Comité de Fiscalización realiza visita inspectiva a piscicultura de Los Fiordos en Melipeuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita inspectiva a la piscicultura Los Fiordos en la comuna de Melipeuco efectuaron integrantes del Comité Operativo de Fiscalización, COF, órgano colegiado de la institucionalidad ambiental coordinado por la Secretaría Ministerial de Medio Ambiente y conformado por la totalidad de servicios públicos con competencia en materia ambiental.

En esta ocasión el COF, conformado por el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, la Seremi de Salud y la Seremi de Medio Ambiente, se trasladó hasta las instalaciones de la piscicultura Los Fiordos, con el objeto de revisar sus instalaciones y el proceso productivo, para verificar que éstos no impacten de manera significativa los recursos naturales ni la salud de la población aledaña al emplazamiento del proyecto.

La piscicultura Los Fiordos fue calificada ambientalmente en 2005 mediante una Declaración de Impacto Ambiental, DIA, por la antigua Corema de La Araucanía bajo el nombre de “Modificación Proyecto Instalación Piscicultura Estero Peuco” y cuya producción de ovas y alevines de salmónidos anuales, corresponde a una biomasa máxima de 400 toneladas.

Respecto de la infraestructura de tratamiento de sus residuos industriales líquidos, RILes, fue definida por medio de filtros rotatorios, sistema que permite separar los sólidos, disminuyendo la carga depositada en el cuerpo receptor, que para este proyecto corresponde al estero Peuco, del cual se extrae un total de mil 300 litros por segundo como máximo, distribuidos en 23 litros para incubación; 255, para alevinaje; y, 1.000 litros por segundo para la fase pre-smolt.

El Comité Operativo de Fiscalización deberá entregar un detallado informe a la Seremi de Medio Ambiente y de Salud, respectivamente, quienes instruirán los cursos a seguir en caso de haber encontrado alguna irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados