En un emocionante encuentro que se definió mediante lanzamientos de penal, el club Chacayal se consagró campeón del campeonato de fútbol de verano de Purén.

En la final, Chacayal venció a su similar de Esfuerzo, en la tanda de penales por 5 goles a 4, luego de empatar a un gol en los 90 minutos.

Vale señalar que este torneo, organizado por la Municipalidad, se disputó íntegramente en el estadio municipal de la comuna.

En tanto el tercer lugar del campeonato fue para el club Unión Deportiva. .

El encargado de deportes del municipio, Cesar Cárdenas, destacó el éxito del torneo por la cantidad de equipos que participan y el desarrollo de los partidos en un clima de absoluto espíritu deportivo.

“Nos resta solamente disputar las finales de los sub-17, estamos muy contentos porque hasta ahora todo se ha desarrollado en forma normal y sin ningún incidente”, resaltó el joven funcionario.

En cuanto al desarrollo de estos campeonatos, la máxima autoridad de la comuna, dijo que este tipo de competencias, más allá del aspecto deportivo, fortalecen la participación y la convivencia entre los jóvenes y adultos