Tras las intensas lluvias caídas en el territorio las últimas horas, fueron 8 los cortes de caminos que se produjeron en la ruta Huillinco-Cucao. Los sectores afectados por esta malograda situación que dejó aislados a los habitantes de esta parte de la comuna, fueron Quilque, Contento, Coipo y Cucao.

Hasta el sector llegó el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, con personal de Obras Municipales y de la Dirección de Vialidad, con dos retroexcavadoras, un cargador frontal y un excavador, para despejar el camino y de esta forma restablecer el transito vehicular, que se encontraba cortado desde la mañana, narró el medio ciudadano ElDalcahuino.com

“Tenemos gente trabajando desde que nos avisaron de esta emergencia, esperamos en las próximas horas tener todo despejado, ya hemos logrado habilitar la ruta en 5 cortes, sin embargo, en el alud ubicado a la altura del camping Flor del Lago, la retroexcavadora se hundió en un socavón, por lo tanto esperamos que se pueda sacar a la brevedad para terminar los trabajos, que deberían finalizar mañana”, dijo el Edil.

“Hay bastantes daños en el camino, seguramente Vialidad tendrá que hacer un mejoramiento de la vía, encausar las aguas lluvias y riachuelos que se han formado y que están en la vía pública a objeto de que no se provoquen más socavones, además hay fisuras en el pavimento, barreras de contención en el suelo, entre otros daños”, expresó la autoridad.

Ante este complejo panorama el Jefe Comunal también relató la situación vivida por una familia del sector de Cucao quienes, tras las intensas lluvias, fueron afectados por un alud de tierra y piedras.

El grupo ya fue evacuado pero perdió su vivienda, la cual fue arrastrada desde la ladera de un cerro donde estaba ubicada hasta la ruta.

“La familia de Don Porfirio Llaipen Guenumán lo perdió todo, en estos momentos se encuentra una Asistente Social realizando el levantamiento de información de las perdidas materiales y además maquinaria municipal limpiara el lugar y retirara los escombros, a la familia no le paso nada y por lo pronto como municipio le entregaremos alimentos, ropa de abrigo y en el transcurso de la semana materiales de construcción”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que el matrimonio damnificado tiene 3 hijos, uno de los cuales cursa sus estudios en la Escuela Especial de Chonchi.