Notas


CAP presenta su desistimiento formal a tramitación ambiental de proyecto termoeléctrico en Coquimbo

Logo CAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo CAP presentó este lunes al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su desistimiento formal a la tramitación de la aprobación ambiental del proyecto que contemplaba la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 300 MW en Cruz Grande, comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

El proyecto había entrado a tramitación ambiental con fecha 6 de junio de 2008 y contaba con plazo para responder las últimas observaciones hasta el 31 de marzo próximo.

El gerente general de Grupo CAP Jaime Charles, explicó que “en consideración a que nuestro foco estratégico está puesto en la minería del hierro y que cualquier nuevo desarrollo en la zona requiere contar con una adecuada infraestructura logística, hemos preferido reservar la zona geográfica de Cruz Grande para el acopio y embarque de mineral de hierro”.

Grupo CAP, a través de su filial CAP Minería, posee importantes recursos mineros de hierro en la región, estimados en 1.200 millones de TM, y se encuentra actualmente haciendo trabajos de prospección para determinar su potencial.

En la actualidad, CAP Minería ejecuta proyectos que representan una inversión total de más de US$ 1.000 millones en la región de Atacama. Ellos contemplan la nueva mina Cerro Negro Norte y la ampliación de las operaciones en el Valle del Huasco, que, en conjunto, aportarán 6 millones de TM anuales, representando un 60% de incremento sobre la producción de 2010.

Adicionalmente, se construirá una planta desalinizadora de agua de mar que se ubicará al sur del Puerto Punta Totoralillo, comuna de Caldera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados