Aumentaron a 3 las víctimas fatales de un accidente de tránsito protagonizado por un furgón escolar y un bus del Transantiago; hecho que ocurrió cerca de las 07:20 horas de la mañana de este lunes.

La última fallecida fue identificada como Valentina Rodríguez de 10 años, quien se mantuvo con muerte cerebral en el Hospital San Borja después de la colisión pero que, tras no poder revertir su situación, murió a las 11:55 horas.

Rodríguez se transformó en la tercera víctima de este lamentable accidente, luego que durante la mañana fallecieran Javiera Echeverría (11) y Javiera Ríos (10).

Cabe recordar que el hecho se produjo en la intersección de Andes con Libertad, en pleno centro de Santiago, y que en el interior del furgón se trasladaban alumnos del colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

Actualmente se investigan las causas del accidente aunque, de acuerdo a antecedentes entregados por testigos presenciales, el furgón fue impactado por una máquina del Transantiago con recorrido 502 tras no haber respetado un disco pare.