Udinese, con los seleccionados chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla todo el partido, derrotó este domingo en un trabajado lance por 2-0 como local a Catania y se metió en la pelea por el título de la Serie A italiana, cumplida la mayor parte de la 30° fecha.

El conjunto de Francesco Guidolin, que esta semana renovó contrato hasta 2015, recuperó la cuarta plaza con 56 puntos y no sólo volvió a puestos de Liga de Campeones, sino que se ubicó a sólo seis del líder AC Milán, a falta todavía de ocho fechas por jugarse.

El cuadro anfitrión dominó todo el cotejo ante el peor visitante de la liga y abrió el marcador a los 22 minutos, con un zurdazo impresionante del suizo Gökhan Inler desde fuera del área a la base del palo derecho del pórtico defendido por el argentino Mariano Andújar, tras una jugada iniciada por el ‘Huaso’ Isla.

En el complemento apareció Sánchez, quien se fabricó un penal al caer ante un mínimo contacto con Marchese. El delantero Antonio Di Natale anotó con clase (74′) ante el ex meta de Estudiantes de La Plata, para consolidarse como el máximo artillero con 25 tantos.

En este partido se notó un poco más la labor de ida y vuelta por derecha de Mauricio Isla, pues el ‘Niño Maravilla’ se vio maniatado por el excesivo esquema defensivo del trasandino Diego Simeone y apenas contó con un remate de media distancia a los 88′.

Con este resultado, Udinese consolida una gran campaña, pues se mantiene invicto este 2011 con ocho triunfos y tres empates, además de haber logrado 33 de los últimos 39 puntos, a diferencia de Catania, que está 15° con 30 unidades apenas y se mantiene sólo tres arriba de la zona de descenso directo.

Luego del receso por Fecha FIFA, donde Sánchez e Isla jugarán por Chile ante Portugal y Colombia, el cuadro de Udinese visitará el 3 de abril al débil Lecce en una jornada donde podría descontar más unidades por el clásico Inter-Milán. En tanto, el equipo del ‘Cholo’ Simeone recibirá al Palermo de Mauricio Pinilla.