Esporádicos mareos y dolores de cabeza señalan sentir la mayoría de las vendedoras ambulantes que protagonizan este domingo el cuarto día de una huelga de hambre en pleno centro de Temuco, resistiendo el decreto alcaldicio que las erradica del lugar donde ejercían comercio callejero.

Con evidente desgaste físico ante la abstinencia de consumir alimentos se pueden observar las ocho mujeres que desde el pasado jueves iniciaron una huelga de hambre líquida, utilizando con ese fin la principal calle de Temuco,
donde instalan por las noches sacos de dormir y durante el día permanecen en sillas, tal como lo indican Zunilda y Lorena.

Zunilda Molina Reinahuel, Lorena Palma Gallegos, Janet Pino Leal, Jackeline Jara Riffo, Anita Cruces Riquelme, Alicia Arias Vidal, Bernarda Suazo Santana y Viviana Pinchulaf López, son integrantes del sindicato histórico de comerciantes ambulantes, y fueron categóricas en indicar que continuarán con la medida extrema hasta las últimas consecuencias.

El objetivo perseguido por las manifestantes es volver a trabajar en aquellos puntos que el decreto 92 que lleva la firma del alcalde Miguel Becker prohibe en forma expresa.