Santiago Wanderers se recuperó de la paliza sufrida la jornada anterior con un categórico triunfo 3-0 este domingo sobre Cobresal en el Regional ‘Chiledeportes’ de Playa Ancha, Valparaíso, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto de Juan Manuel Llop quedó golpeado en la semana por la caída ante Iquique, pero de inmediato comenzó a presionar al equipo de Luis Musrri y abrió el marcador a los 26 minutos con tanto del argentino Jerónimo Barrales.

El trasandino aportó en el segundo tanto con buen desborde para la aparición de Michael Silva (54′) y luego el ‘Decano’ liquidó con golazo del trasandino Pablo López, quien controló un buen centro de Seba Ubilla para eludir al meta Martín Ferrando y convertir (57′) ante el festejo de cinco mil hinchas caturros.

El conjunto minero acusó tal vez la falta de fútbol, por la suspensión de su duelo ante Universidad de Chile y sufrió la expulsión de Sebastián Díaz (62′).

Con este resultado, Wanderers ahora está en la medianía de la tabla con 11 puntos, aunque a sólo uno de Cobresal y Huachipato, equipo que a su vez cierra la zona de playoffs.

Luego del receso por la gira de la ‘Roja’ a Europa, el cuadro del argentino Llop visitará a la Universidad de Chile de su compatriota Jorge Sampaoli, mientras que el equipo de Musrri será local ante Ñublense en El Salvador.