Hombres armados asaltaron la madrugada de este domingo una empresa de seguridad de valores en la ciudad mexicana de Oaxaca (sur) y robaron una cantidad estimada en 157 millones de pesos mexicanos (13 millones de dólares), informó una fuente de la fiscalía estatal.

“Seis hombres armados de escopetas” llegaron a la sede de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores a bordo de una camioneta con el logotipo de esa misma empresa, por lo que se permitió su ingreso, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca que requirió el anonimato.

Una vez en la instalación, los asaltantes descendieron de la camioneta encapuchados, sometieron sin disparar a los cuatro custodios y exigieron el dinero de la caja de seguridad.

“Debía haber esa noche 157 millones de pesos, según los reportes que nos dio la empresa en base a los cortes de caja”, detalló el funcionario.

El dinero había sido entregado por otras empresas para ser resguardado hasta su depósito en un banco. Los ladrones lograron huir.