Puerto Montt se suma a una iniciativa catalogada como la campaña más grande a nivel mundial en la lucha por el cambio climático, que busca sensibilizar a la opinión pública en este tema.

La Hora del Planeta es una campaña promovida por la World Wildlife Foundation (WWF) que nació hace 4 años en Australia, masificándose a tal punto que la versión anterior, en marzo de 2010 logró la participación de un billón de personas en 4500 ciudades de 128 países.

Este año, la Hora del Planeta se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, y la forma de participar es sencilla: apagar todas las luces y artefactos eléctricos que no sean necesarios.

La participación de Puerto Montt en esta campaña fue confirmada por el Director de la Secretaría de Planificación comunal, Luis Durán, quien señaló que se realizarán acciones llamando a los puertomontinos a participar

Entre las acciones que realizará el Municipio caben destacar el apagado de las luces ornamentales de los edificios consistoriales, la pileta de la Plaza de Armas, el Estadio Chinquihue y el Gimnasio Municipal.

En tanto, como una forma de motivar a los puertomontinos, desde este lunes a las 10 de la mañana se dispondrá un lienzo en la Plaza de Armas para que quienes deseen apoyar esta iniciativa puedan firmar y dejar mensajes.

Además de esto la WWF invita a las organizaciones que se sumen a esta actividad a realizar acciones más allá de estos 60 minutos, convirtiendo el ahorro energético en prácticas tan cotidianas, como desenchufar los aparatos que no estemos usando.