Polémica por invitaciones a personeros de la Concertación a actividades con el presidente de Estados unidos, Barack Obama. Durante su visita Obama no se reunirá con empresarios.

21 horas permanecerá el presidente Barack Obama en Chile. 21 horas donde, entre otras cosas, participará de una cena en el patio de Los Naranjos de La Moneda, a la que fueron invitados los 4 ex-presidentes de la Concertación, eso sí, por parte de Estados Unidos.

Una situación a la que se refirió el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien dijo esperar que a la cita sean convocados personeros de todos los sectores políticos.

Fuera del ámbito político, otros grandes ausentes de las actividades con el mandatario estadounidense, son los empresarios. Grupo con el que no se contempla ninguna actividad especial durante la estadía del presidente Obama. Un aspecto duramente criticado por Rafael Cumsille, presidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Una visita que comienza el lunes. Fecha donde en definitiva se sabrá quienes quedaron dentro de la agenda y quienes deberan seguir esperando para reunirse con uno de los hombres más imfluyentes y poderosos del planeta.