Una labor coordinada entre detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé y la Brigada de Ubicación de Personas permitió que 3 hermanos que fueron separados hace 63 años en Chiguayante lograran reunirse en la localidad de Tomé.

La historia de reencuentro comenzó en noviembre del año pasado cuando el hijo de Sinsorina Flores de 71 años, se acercó al cuartel de la PDI de Tomé para pedir ayuda en la ubicación de los hermanos de su madre a quienes no veía desde la niñez, cuando fueron separados.

“De inmediato iniciamos las diligencias investigativas en conjunto con la Brigada de Ubicación de Personas consiguiendo ubicar a uno de sus hermanos en la localidad de Pelluhue y otra en Los Ángeles”, señaló el jefe de la Bicrim Tomé, comisario José Carmona.

De esa manera la señora Sinsorina Flores se logró reunir con su hermano Fidel Flores de 74 años y Catalina Flores de 64, los que visiblemente emocionados se abrazaron agradeciendo a los detectives que posibilitaron su reencuentro.

Pablo Mora, el hijo de Sinsorina, fue el que se acercó a la PDI en búsqueda de sus tíos. “Desde el año 1985 que venía intentando ubicar a los hermanos de mi madre, ya que ella siempre me habló de ellos. Incluso le mandé una carta a la primera dama, la que fue respondida y donde me decía que me acercara a la PDI para lograr mi objetivo”.