En su primera visita a la zona, luego de asumir su cargo como senador por la Región de Los Lagos, Carlos Larraín, enfrentó las críticas que han surgido luego de su nombramiento y pidió una oportunidad para demostrar que será un parlamentario preocupado por las necesidades de la zona.

En cuanto al caso específico del diputado Roberto Delmastro, quien congeló su militancia en el partido, declaró que su interés se basa en lograr la unidad de Renovación Nacional.

Agregó que centrará sus esfuerzos en el área agrícola, razón por la cual conformará la comisión de agricultura del senado, desde donde colaborará en la discusión de temas relevantes para la Región como lo es la propuesta de Fusión entre Soprole y Nestlé.

En cuanto al cuestionamiento que se realizó a la gestión realizada por el ex senador Andrés Allamand, a quien se le criticó la baja presencia en la zona el parlamentario recién asumido aseguró que estará presente en tanto en la zona como en el parlamento.

El parlamentario participó de una reunión con el Gobernador de la provincia, Rodrigo Kauak, junto a quien analizó la realidad de la provincia de Osorno.