Un hincha de San Lorenzo murió este domingo en los alrededores del estadio de Vélez Sarsfield en incidentes previos al partido entre ambos equipos que fue suspendido por falta se seguridad, informó el titular del servicio de emergencias de la ciudad, Alfredo Crescenti.

“Podemos confirmar la existencia de una persona fallecida, de unos 40 años en el marco de incidentes antes del partido, también hay dos policías heridos”, dijo Crescenti.

Sin embargo la policía federal informó que la muerte se produjo luego de que el hincha se resistiera al cacheo rutinario en el ingreso al estadio.

“Aparentemente no quería que lo revise la policía, camina aproximadamente 50 metros, se sienta, se desvanece y fallece”, dijo Néstor Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Federal.

Rodríguez admitió sin embargo que “todo está sujeto a revisión de la justicia” y advirtió que sobre las causas de la muerte “es necesario esperar la autopsia, está todo sujeto a revisión de la justicia”.

El policía confirmó enfrentamientos entre hinchas de Vélez y la policía “a unos 400 metros de donde ocurrió la muerte”, al negar que el deceso se haya producido en medio de una gresca entre hinchadas, de histórica rivalidad.

La médica que atendió a la víctima “constató (que presentaba) algunas escoriaciones y traumatismos en tórax”, dijo sin embargo Crescenti.

El partido por la sexta fecha del torneo Clausura debió ser suspendido a los siete minutos del inicio en medio de incidentes en las tribunas.

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna de Vélez, tras lo cual los hinchas de San Lorenzo rompieron el alambrado e intentaron ingresar al campo de juego.

“El proximo partido se jugará sin público para evitar esto”, anticipó Fernando Raffaini, presidente de Vélez al canal de televisión Todo Noticias.

El vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, admitió la impotencia de la dirigencia para detener la violencia en el fútbol.

“Uno trata en lo posible que el fútbol no pierda su esencia, pero cuando el ánimo de la gente es de enfrentamiento no se puede solucionar”, dijo.

La muerte elevó a 252 la cifra de víctimas fatales vinculadas al fútbol desde 1924, según estadísticas de la organización no gubernamental ‘Salvemos al fútbol’.